Menu

Mejoramos la eficiencia energética y climatización de la Escuela de Música

Inversión de más de 13.000 euros

  • 17/02/2023
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha instalado un nuevo sistema de climatización en el espacio que ocupa la Escuela Municipal de Música.

Con una inversión de más de 13.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional 2022-2026, los trabajos han consistido en la implantación de bombas de calor y de frío programables para sustituir a los radiadores eléctricos con los que hasta ahora se calentaban las seis aulas y el salón de actos de la Escuela.

Este nuevo sistema que beneficiará a la segunda y tercera planta del edificio, supondrá, además, un importante ahorro energético, y complementa la inversión de más de 1.000 euros que el Consistorio ejecutó recientemente con la instalación de mosquiteras en la docena de ventanas del inmueble. Su implantación responde a la necesidad de garantizar una correcta ventilación de las salas dada la diversidad de vecinos que las utilizan habitualmente. Una inversión reducida ya que no fue necesario contratar parte de la instalación al contar con un camión grúa municipal que facilita este tipo de trabajos.

"Continuamos trabajando en la mejora de los inmuebles municipales para que sean más eficientes, ahorremos dinero a las arcas municipales y ofrezcamos un mejor servicio a los vecinos", explicó la alcaldesa, Lucila Toledo, durante su visita a las labores de instalación del nuevo sistema


Noticias

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024

Ayuntamiento y Mancomunidad duplican el número de puntos de recogida de papel y cartón en Eurovillas

Adquiridos 9 nuevos contenedores azules que ya se han instalado en la urbanización para facilitar el reciclaje de los vecinos

  • 16/02/2024

VI Concurso de Gachas

2 de marzo

  • 08/02/2024

Carnaval de Villar del Olmo 2024

9 y 10 de febrero

  • 05/02/2024