Menu

Servicios Sociales

ServiciosSociales2
 
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DEL ESTE DE MADRID (M.I.S.S.E.M.) 
 
La finalidad básica de los Servicios Sociales, tal como recoge la Ley 11/2003 de 27 de marzo de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, es promover el bienestar de las personas, prevenir las situaciones de riesgo y compensar la falta de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad o dependencia que pueden producirse en cada etapa de la vida y derivar en problemas personales. Su objetivo principal es el de asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida, teniendo cubiertas las necesidades sociales. 
 
Para disponer de mayores recursos de atención, nuestro municipio esta agrupado a varios municipios de la zona Sur-Este de Madrid: Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo, atendiendo a una población total de 15.000 personas aproximadamente. 
 
El Ayuntamiento de cada municipio es el encargado de organizar los servicios de su pueblo, la intervención y actuaciones en cada uno de los municipios se establecen en función de las necesidades y demandas de la población que atiende. Se distinguen tres niveles de actuación: individual, familiar y comunitario. A su vez, las prestaciones pueden ser de carácter técnico, material o económico y se organizan a través de numerosos programas o proyectos dirigidos a los diferentes sectores o colectivos. En cada municipio de la Mancomunidad se dispone de un despacho de atención social al que pueden dirigirse los habitantes de ese municipio siempre que esté empadronado en alguno de ellos.

Dirección Villar del Olmo
Calle Fraguas/n – Telf.: 91873 22 33
Solicitud de cita en el teléfono: 91 873 34 14/91 873 33 38
 
Programa de Trabajo Social IVO, es un sevicio público y de acceso gratuito que presta una atención docial integral a toda la población de tu municipio. Amplia la información descargando el tríptico. TripticoMISSEM.pdf

Enlaces de interés:

Sitio web de la Comunidad de Madrid 

Servicio Estatal Público de Empleo 

Información para jóvenes de la Comunidad de Madrid