Menu

Urbanismo y Medio Ambiente

  URBANISMO 

Este departamento se encarga de proteger y hacer cumplir el ordenamiento urbanístico resolviendo la concesión de las siguientes licencias:

  • Licencias de obras para la realización de cualquier tipo de obra, así como ocupaciones del viario público a estas obras ligadas, a fin de comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística aplicable.
  • Licencias de actividad para el ejercicio de una determinada actividad de carácter público o privado y su ajuste a la normativa vigente.

Todas las licencias de obra se presentarán en los modelos adjuntos:

  1. Solicitud de obra mayor  SOLICITUDLICENCIAOBRAMAYOR.pdf
  2. Solicitud de obra menor  SOLICITUDLICENCIAOBRAMENOR.pdf  
  3. Modelo de declaración responsable para licencias de actividades  DECLARACIONRESPONSABLELICENCIASACTIVIDAD.pdf  

Normativas:


MEDIO AMBIENTE

La Concejalía está integrada por los servicios técnicos municipales que conocen los asuntos relativos a medio ambiente, licencias urbanísticas, vivienda, inspección técnica de edificios, obras y servicios generales. Así mismo el Ayuntamiento de Villar del Olmo tiene un gran afán por la conservación del Medio Ambiente.

  • El aceite usado de freír se está convirtiendo en un grave problema medioambiental. Con la ampliación del conveniopara la recogida de aceite vegetal usado se instalan en la urbanización Eurovillas 2 puntos de recogida ubicados en el Paseo de Madrid, s/n y en la Calle 5, nº69, que se suman a los ya instalados en el casco urbano del pueblo, ubicados en la Calle Barrio Nuevo nº 50 y en la Calle Pinar. 
  • El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y acondicionamiento de caminos para facilitar el tránsito de todos nuestros vecinos y ha puesto en marcha un inventario de cada árbol ya que cuenta con numerosos ejemplares de especies protegidas.
  • Un gran proyecto de nuestro ayuntamiento ha sido el Punto Verde, inaugurado en febrero de 2015, se trata de una construcción de unos 1.500 m2, situado a la entrada de la Urbanización Eurovillas, con el que se pretende cumplir el compromiso de prestar mejor atención de gestión de residuos con un horario de apertura al público los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas y los sábados de 10:00 a a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. 


HORARIOPUNTOLIMPIOMOVIL


CONTENEDORAMARILLO