Menu

Luz verde a la renovación de todo el alumbrado de Villar del Olmo por 1,5 millones de euros

El casco histórico y la urbanización Eurovillas contarán con un alumbrado inteligente con tecnología LED en 2022

  • 11/11/2021
El Pleno del Ayuntamiento de Villar del Olmo ha aprobado, con los votos del PP y de VOX y la abstención del PSOE, el proyecto de renovación del alumbrado urbano de toda la localidad. Con un presupuesto a veinte años de 1.483.585 euros, supone el mayor contrato de gestión municipal de la historia de la localidad y no tendrá un coste extra para los vecinos.

iluminacion-Villar-t800

Se da así un paso definitivo que comenzó a finales de 2018 con la firma del protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Em­presas de Ser­vicios Energé­tico (ANESE) para realizar un diag­nóstico energético del alum­brado pú­blico del municipio y de las dependen­cias muni­cipales. Este informe de viabilidad que ahora se ha aprobado supone el cambio de las 861 luminarias actuales a LED y la implantación de 11 centros de mando que configurarán un sistema de alumbrado inteligente adaptado a la normativa vigente.

Gracias a esta tecnología será posi­ble detectar y resolver rápidamente los cortes de energía y las fugas, ahorrando tiempo y dinero. También, ayudará a las empresas de servicios de energía a administrar con mayor precisión el consumo de la red, permitiendo ahorros de entre un 80 a un 30% del consumo. Se conseguirá así no sólo un beneficio energético, sino también económi­co. Al bajar la factura municipal de la luz esos recursos se podrán invertir en otras áreas para mejorar la cali­dad de vida de los vecinos.

El proyecto consta de dos fases: en una primera fase, que estará adjudicada y en ejecución en el primer semestre de 2022, el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros en el cambio de las luminarias. Mientras que el cerca de millón de euros restante es el importe del contrato de mantenimiento y de la garantía del sistema durante 20 años. “Los vecinos tienen que tener claro que esta inversión no les va a suponer ni un solo euro extra para sus bolsillos”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo sobre un proyecto que, además servirá para seguir dando pasos en la recepción de la urbanización Eurovillas.

iluminacion-Villar1-t800

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024