Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo instala seis nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal

Están ubicados en el casco histórico y en la urbanización Eurovillas

  • 17/02/2022
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha instalado seis nuevos contenedores para reciclaje de aceite vegetal de uso doméstico en diversos puntos del municipio. Una iniciativa con la que no sólo se facilita a los vecinos la separación de los distintos residuos, sino que evita los vertidos nocivos para la Naturaleza.

Los seis nuevos puntos de recogida de aceite usado -no industrial- están ubicados en toda la localidad. Así cuatro de ellos se han instalado en las calles Pinar, Monte, Juan Pablo II e Islas Filipinas del casco histórico; mientras que otros dos, colocados a la altura del número 133 de la calle Diez y del 73 de la calle Cinco, prestarán servicio a los vecinos de Eurovillas.

Para la alcaldesa, Lucila Toledo, “incrementar el reciclaje es siempre una buena noticia para el Medio Ambiente y para la salud del planeta, más todavía si se trata de un residuo tan común y con tantas posibilidades de reutilizar como el aceite vegetal”, ha explicado, animado a la ciudadanía a “hacer un sencillo gesto que puede ayudar mucho a nuestro entorno”.

Además de no suponer un coste para las arcas municipales gracias al convenio firmado con la empresa Bioucoilgreen, este servicio repercute en importantes beneficios medioambientales, como la reducción en la contaminación de las aguas o los problemas que el vertido de este residuo produce también sobre la red de saneamiento municipal, así como el aprovechamiento que de este residuo se puede hacer en la producción de otros productos, como biocarburantes, jabones…

aceite-villar-t800

Y es que el aceite vegetal, una vez que se ha utilizado y ha finalizado su vida útil en la freidora o en la sartén, en ocasiones se vierte incontroladamente en el fregadero y se convierte en un residuo contaminante. Cada litro de aceite usado que se arroja por los desagües puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por ello, se recomienda guardar el aceite, una vez usado, en una botella bien cerrada, de plástico, en vez de vidrio, y depositarla en estos contenedores específicos de color naranja. No hay que verter directamente el aceite sobre el contenedor para evitar derrames accidentales que puedan ensuciar la vía pública, por lo que hay que introducir la botella con el aceite en el contenedor.

Noticias

Actividades extraescolares CRA Vega de Tajuña curso 2022/23

Inscripciones on-line ya abiertas

  • 23/09/2022

Programación Fiestas Patronales 2022

del 4 al 19 de septiembre

  • 01/09/2022

Ya se puede solicitar el Bono Cultural de 400 euros para jóvenes

Podrán invertirlo en todo tipo de actividades culturales durante 12 meses

  • 27/07/2022

Ampliado el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hasta el próximo 1 de septiembre se podrá solicitar las ayudas del Área de Rehabilitación de viviendas

  • 26/07/2022