Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo avanza en la renovación de todo el alumbrado público municipal

El Pleno aprueba el informe de viabilidad tras el retraso que han supuesto las alegaciones de la ECE y del Ayuntamiento de Nuevo Baztán

  • 30/03/2022
El informe de viabilidad para seguir con la licitación del mayor contrato de la Historia de Villar del Olmo continúa su tramitación pese a las alegaciones presentadas por la Entidad de Conservación de Eurovillas y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Lo hace con el visto bueno del Pleno a un plan con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros y que no supondrá coste alguno para los vecinos.

Con los votos de PP, VOX y Cs ha salido adelante el informe de viabilidad para la licitación de la renovación del alumbrado urbano de toda la localidad. Un informe con el que se desestiman la mayoría de las alegaciones presentadas por la ECE y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y se modifican algunas cuestiones técnicas que no afectaban de lleno al proceso.

El acuerdo adoptado por a mayoría del Pleno, que ha contado con la abstención del PSOE, permitirá ahora continuar con el proceso de licitación, que se había visto paralizado por las alegaciones interpuestas.

Aunque el Pleno del Ayuntamiento de Villar del Olmo ha dado luz verde al informe, la ECE ha presentado un recurso de reposición.

Esta actuación de 1.483.585 supondrá la sustitución de las 861 luminarias a LED y la implantación de 11 centros de mando repartidos por el casco histórico y la urbanización, que configurarán un sistema de alumbrado inteligente adaptado a la normativa vigente.

“Ante algunas informaciones interesadas, quiero recalcar que esta actuación no supondrá ni un solo euro para todos los villareños”, ha subrayado la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que “los vecinos, sean de la urbanización o del pueblo, se merecen mejores servicios y desde el Ayuntamiento no vamos a permitir que se bloquee el progreso de todos los ciudadanos”.

Gracias a esta tecnología será posi­ble detectar y resolver rápidamente los cortes de energía y las fugas, ahorrando tiempo y dinero. También, ayudará a las empresas de servicios de energía a administrar con mayor precisión el consumo de la red, permitiendo ahorros de entre un 30 a un 80% del consumo. Se conseguirá así no sólo un beneficio energético, sino también económi­co. Al bajar la factura municipal de la luz esos recursos se podrán invertir en otras áreas para mejorar la cali­dad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros en la primera fase de cambio de las luminarias. Mientras que el cerca de millón de euros restante constituye el importe del contrato de suministro, mantenimiento y de la garantía del alumbrado público exterior durante 20 años.

Noticias

Ya se puede solicitar el Bono Cultural de 400 euros para jóvenes

Podrán invertirlo en todo tipo de actividades culturales durante 12 meses

  • 27/07/2022

Ampliado el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hasta el próximo 1 de septiembre se podrá solicitar las ayudas del Área de Rehabilitación de viviendas

  • 26/07/2022

Villar del Olmo aprueba por unanimidad dar de alta en el PIR la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento avanza así en la recepción por fases de la urbanización Eurovillas

  • 06/07/2022