Menu

Villar del Olmo da los primeros pasos para la futura ampliacion del colegio y la construccion de un cuartel en Eurovillas

Se inicia también el proceso de un nuevo Plan General que actualice la normativa y permita, entre otras actuaciones, dotar de un pequeño polígono empresarial al municipio

  • 19/11/2021
El Pleno del Ayuntamiento de Villar del Olmo aprobó recientemente el inicio de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el municipio, así como la modificación puntual del actual que permita dotar al Consistorio de nuevos suelos dotacionales para la ampliación del CRA Vega del Tajuña y la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en terrenos aledaños a la urbanización Eurovillas.

PGOUVillar-t800

La propuesta del Equipo de Gobierno salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos y supone sentar las bases de lo que será el Villar del Olmo del futuro. “Lo que hemos hecho ha sido dar un paso real para mejorar nuestro pueblo. Con la modificación puntual vamos a conseguir suelos que van a revertir directamente en la seguridad y en la educación de nuestros vecinos, mientras que con el nuevo Plan General vamos a definir cómo queremos que sea nuestro municipio para ya de paso crear empleo y riqueza”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.

En este sentido, para la redacción del Avance del futuro PGOU -cuya aprobación definitiva supone un proceso de años- el Pleno aprobó dentro de la propuesta de alcaldía, solicitar a la Comunidad de Madrid una subvención de hasta el 80% con un máximo de 50.000 euros para la creación de esta herramienta.

Un Plan para el que el Equipo de Gobierno plantea que Villar “no pierda la esencia de pueblo, pero abriendo el urbanismo al progreso”. Para ello, no sólo se hará un especial hincapié en conservar la riqueza medioambiental del municipio, sino adaptar la normativa a las circunstancias socioeconómicas y a la legalidad vigente.

Cambios que también afectarán al tejido productivo local. Se pretende la creación de un pequeño polígono empresarial y ampliar los usos de la zona de Eurovillas para nuevas actividades.

Noticias

Ya se puede solicitar el Bono Cultural de 400 euros para jóvenes

Podrán invertirlo en todo tipo de actividades culturales durante 12 meses

  • 27/07/2022

Ampliado el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hasta el próximo 1 de septiembre se podrá solicitar las ayudas del Área de Rehabilitación de viviendas

  • 26/07/2022

Villar del Olmo aprueba por unanimidad dar de alta en el PIR la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento avanza así en la recepción por fases de la urbanización Eurovillas

  • 06/07/2022