Menu

Programa Fiestas Patronales 2018

del 13 al 17 de septiembre

  • 05/09/2018
Música, peñas, gastronomía, toros y, sobre todo, ganas de pasárselo bien te esperan en las Fiestas de Villar del Olmo 2018, en honor a la Virgen de la Soledad.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad de Villar del Olmo arrancarán el próximo jueves 13 de septiembre con un encuentro de las peñas en el que no faltarán unas gachas.

El viernes, con el pregón a las ocho de la tarde en la plaza Mayor, comenzarán oficialmente las Fiestas, será entonces el turno de la ofrenda floral a la patrona de la localidad. Ya por la noche, los vecinos contarán la salve a la Virgen para después contemplar los fuegos artificiales y disfrutar del baile con orquesta Nuevo Talismán.

0004-t800

El sábado, los villareños vivirán con devoción la misa solemne en honor a la Virgen de La Soledad y su procesión por las calles del municipio mientras la banda de música acompaña la talla. Y, como novedad, cuando apenas hayan pasado unos minutos de la medianoche, un cohete anunciará el primero de los encierros de las Fiestas. Carreras y emoción que darán paso a toda una noche de música con la orquesta Nueva Fundación.

El domingo, a las once de la mañana, tras una larga noche de música, tendrá lugar el segundo encierro de las reses que serán las protagonistas del concurso de recortes que tendrá lugar por la tarde. Además, habrá una charanga y una actuación nocturna.

0005-t800

Y ya el lunes, los villareños dirán adiós a sus Fiestas Patronales con una trashumancia de bueyes previa al tercer y último encierro de las Fiestas. Un fin de fiestas que quedará con buen sabor de boca gracias a la comida popular que tendrá lugar en el Patio Escolar.

0006-t800

recortes-t800

Documentos Adjuntos

Noticias

Ya se puede solicitar el Bono Cultural de 400 euros para jóvenes

Podrán invertirlo en todo tipo de actividades culturales durante 12 meses

  • 27/07/2022

Ampliado el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hasta el próximo 1 de septiembre se podrá solicitar las ayudas del Área de Rehabilitación de viviendas

  • 26/07/2022

Villar del Olmo aprueba por unanimidad dar de alta en el PIR la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento avanza así en la recepción por fases de la urbanización Eurovillas

  • 06/07/2022