Menu

La Comunidad de Madrid declara nula la Asamblea de la Entidad de Conservación de Eurovillas de 2021

Es la quinta vez que, por los recursos de alzada interpuestos por el Ayuntamiento de Villar del Olmo y distintos propietarios, se anula la convocatoria y los acuerdos alcanzados en estas asambleas

  • 29/09/2022
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha resuelto apoyar el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Villar del Olmo contra el Consejo Rector de la Entidad de Conservación de Eurovillas por la inaplicación de la normativa legal para la convocatoria de la asamblea celebrada el pasado 3 de julio de 2021. Con ésta ya son cinco las asambleas anuladas por el Gobierno regional y por distintas sentencias de los tribunales, por incumplir la legalidad y se suman a la reciente suspensión, por la propia ECE, de la que debiese haber sido celebrada el pasado sábado.

Mediante la Orden 3115/2022, la Consejería otorga la razón en todos sus términos al Consistorio villareño, así como a los diferentes propietarios que también habían presentado un recurso de alzada, al entender que, tal y como sostenía este Ayuntamiento, la convocatoria de la Asamblea no cumplía con la normativa legal, además de por la ya reiterada en cinco ocasiones falta de transparencia por parte de los convocantes, tanto en la convocatoria, como en el desarrollo de la misma, entre otros aspectos con la inexistencia de un censo y no respetando la representación del Consistorio en la misma al no facilitársele la documentación.

La Orden, que también anula los acuerdos alcanzados en la Asamblea, va en contra de la postura de los responsables del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, que tomaron parte activa, tanto en la convocatoria de la Asamblea como en su desarrollo, felicitándose públicamente por ello a pesar de su manifiesta nulidad.

Suspensión de la Asamblea de 2022

La anulación de la Asamblea de 2021 viene a demostrar, por quinta vez consecutiva, la inaplicación de la normativa por el Consejo Rector de la ECE, hasta el extremo que, tal y como publica el Ayuntamiento de Nuevo Baztán en su web al afirmar que: “en reunión mantenida con el presidente de la Entidad de Conservación de Eurovillas y varios de los consejeros tras el Consejo Rector celebrado el día 17 de septiembre, solicitó -el concejal delegado- la suspensión de la celebración de la Asamblea de 2022 por varios motivos. Entre ellos las resoluciones de las últimas asambleas, la alta probabilidad de la presentación de recursos de alzada a sus resoluciones y la falta de resolución de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de sus competencias, ya que expresamente se reservó el control jurídico de los actos de la entidad, y la vigilancia del cumplimiento normativo”.

Es decir, que tras la reunión del Consejo Rector en la que este órgano desestima la suspensión de la Asamblea del 24 de septiembre requerida por el Ayuntamiento de Villar del Olmo motivada por distintos incumplimientos de la normativa legal y estatutaria en relación a la composición del propio Consejo convocante y a la inobservancia del plazo de convocatoria, varios de los consejeros del propio órgano rector acuerdan con el concejal delegado de Nuevo Baztán suspender la Asamblea. Lo opuesto a lo que en la reunión previa se había decidido al desestimar el requerimiento presentado por el Consistorio villareño.

La realidad ha constatado que tanto el requerimiento del Ayuntamiento de Villar del Olmo, como los recursos presentados por los distintos propietarios, han sido atendidos, como no podía ser de otra forma. Todo ello a pesar de los manifestado por los responsables del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, que en nota de prensa publicada el 19 de septiembre, se atribuían mezquinamente el “logro” de suspender temporalmente la Asamblea.

Noticias

IX Campus de Fútbol

Inscripciones ya abiertas

  • 29/04/2023

Summer Camp Villar del Olmo 2023

del 26 de junio al 28 de julio

  • 10/04/2023

Luz verde a la ampliación de la Casita de Niños de Villar del Olmo y al cambio de uso del terreno donde se construirá el futuro colegio

Las obras de la Casita de Niños supondrán una inversión de más de 117.000 euros

  • 02/04/2023

Villar del Olmo consigue una subvención de 400.000 euros para renovar el alumbrado de todo el municipio

Ya se ha comenzado con el proceso de licitación del contrato, que con un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros permitirá la recepción del alumbrado de la urbanización Eurovillas

  • 01/04/2023