Menu

El Sureste de Madrid se presenta en Fitur como el destino a descubrir a 35 kilómetros de la capital

Por primera vez, 15 municipios de la Comarca de Las Vegas cuentan con una guía turística para potenciar todo lo que tienen para ofrecer

  • 19/05/2021
Naturaleza, Patrimonio y Gastronomía. Con esta carta de presentación, 15 municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid se promocionan desde hoy en Fitur 2021 como la alternativa turística más desconocida de la región, pero con un gran potencial.

Ambite, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villar del Olmo repiten presencia en la Feria Internacional de Turismo con la incorporación de Campo Real y Pozuelo del Rey, que participan por primera vez.

Son 15 municipios en el Eje de la A-3 que combinan impresionantes paisajes bañados por los ríos Tajo y Tajuña, junto con conjuntos monumentales como Chinchón y Colmenar de Oreja, además de destinos gastronómicos, con Campo Real y Morata de Tajuña, con sus aceitunas y palmeritas, respectivamente.

Regresan a la feria con ilusión por mostrar sus propuestas turísticas mejoradas, además de la inclusión de nuevos atractivos turísticos, como nuevas rutas de senderismo, el proyecto ‘Tierra de Colmenar’ o el futuro circuito de velocidad de Morata de Tajuña, que se promocionará con un simulador del trazado.

Una apuesta clara por el turismo de proximidad para que los madrileños descubran que a apenas 35 kilómetros de la Puerta del Sol existe una comarca desconocida, con un mar de olivos del que se extrae el mejor aceite de oliva, bodegas que se asemejan a catedrales subterráneas o rutas de senderismo y MTB en las que es posible contemplar el vuelo de aves protegidas incluso a vista de dron, como en Villar del Olmo.

Todo en un marco incomparable con las plazas mayores de Chinchón y Colmenar como punto neurálgico desde las que recorrer las vegas del Tajo a su paso por Fuentidueña y Villamanrique, o subir Tajuña arriba partiendo de Valdelaguna y hasta Ambite, pasando por el Monumento Nacional del Risco de las Cuevas en Perales o los museos costumbristas de Tielmes.

Pero el Sureste de Madrid es también Alcarria. Pueblos de casas encaladas que se abren camino hasta La Mancha, como Estremera o Valdaracete en su confín oriental. Y al oeste, Campo Real, donde desde su imponente iglesia se observan los olivos de los que proceden sus famosas aceitunas o Pozuelo del Rey, con páramos llenos de vida en los que se pierde la vista.

Y todo recogido en una guía. Y es que, por primera vez, la Comarca de Las Vegas cuenta con un folleto conjunto en el que muestra toda la información sobre la zona, con una importante presencia de su potencial gastronómico, además de dos completas road trip.

Noticias

Dimensión Infernal invadirá Villar del Olmo este sábado en su multitudinaria Velada de Todos los Santos

Es el pasaje del terror al aire libre más grande de la Comunidad de Madrid, con 9 escenas diferentes repartidas a lo largo de todo el pueblo

  • 26/10/2022

La ECE continúa intentando paralizar la renovación de todo el alumbrado público de Villar del Olmo

Ha solicitado a los tribunales la nulidad del acuerdo del Pleno por el que se da luz verde a la memoria de viabilidad técnica de este proyecto valorado en 1,5 millones de euros

  • 14/10/2022

Destinados cerca de 60.000 euros a reparar las instalaciones deportivas afectadas por la DANA

En el último año, la Comunidad de Madrid ha financiado la remodelación de cinco instalaciones deportivas que se vieron afectadas por el temporal

  • 07/10/2022

La Comunidad de Madrid declara nula la Asamblea de la Entidad de Conservación de Eurovillas de 2021

Es la quinta vez que, por los recursos de alzada interpuestos por el Ayuntamiento de Villar del Olmo y distintos propietarios, se anula la convocatoria y los acuerdos alcanzados en estas asambleas

  • 29/09/2022