Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo y la Comunidad ya han destinado 168.000 euros en reparar daños causados por la DANA

La fuente-lavadero de San Isidro ha sido la última de las actuaciones. Se suma así a la adecuación de instalaciones deportivas o el asfaltado de diversos tramos en Eurovillas

  • 28/02/2023
El lavadero y la fuente de San Isidro de Villar del Olmo lucen ya un aspecto renovado tras los trabajos de adecuación y mantenimiento que se están ejecutando tras los daños causados por la DANA de 2019, y que ya suman más de 167.800 euros invertidos por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en toda la localidad.

Esta última actuación, con una inversión de 8.750 euros, está consistiendo en el saneamiento y reposición de las tejas de la cubierta, la limpieza en profundidad del espacio, así como de su perímetro y el mantenimiento de las paredes, que presentaban grietas y descolchones causados por las inundaciones, la borrasca Filomena y otros factores. Por eso, se han eliminado las partes más deterioradas, preparando el edificio para el sellado y la pintura.

 

Incluido en el catálogo de edificios y elementos de interés municipal, la fuente-lavadero de San Isidro fue uno de los símbolos de las inundaciones de 2019, que dividieron el casco histórico en dos a su paso por este cauce tras desbordarse el arroyo Vega. Desde entonces, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acometido diversas obras para adecuar la zona, que quedó seriamente dañada.

 

Comienza el asfalto en Eurovillas

En total, ya se han destinado cerca de 57.000 euros a rehabilitar espacios en esta zona de la localidad que se vieron afectados por las inundaciones, como la pista de tenis, el frontón y el campo municipal de fútbol. A los que hay que sumar los 11.000 euros en las pistas de pádel y la cancha de baloncesto de las instalaciones de la calle 7 de Eurovillas, también afectadas por la DANA.

 

Obras entre las que, esta misma semana, se incluirá la adecuación de 18 tramos de vías públicas, especialmente cruces entre calles, de la urbanización Eurovillas, con una partida superior a los 100.000 euros.

 

También, está previsto que, próximamente, comiencen las obras de adecuación de la calle Carlos Ruiz, que se vio seriamente afectada por la DANA y la borrasca Filomena. Con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 427.469 euros con cargo al Plan de Inversión Regional, esta actuación supondrá el final de las actuaciones de calado en esta área del municipio tan afectada por los efectos climáticos.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024