9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre
Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo
- 14/03/2024
Son siete barrenderos, que se dedican a la limpieza viaria y al refuerzo de residuos sólidos urbanos; y junto a ellos un auxiliar administrativo y un dinamizador cultural y de turismo, encargados de reforzar el servicio que el Consistorio presta en estos ámbitos, mientras adquieren habilidades para su futura vida laboral.
Y es que este programa, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y gestionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, está destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales.
Gracias a una subvención de más de 248.112 euros, el programa ha permitido sumar a la plantilla a nueve desempleados durante todo un año desde el pasado mes de octubre, lo que supone un refuerzo importante de los operarios y la posibilidad de llevar a cabo tareas que, ante la limitación de personal, se demorarían más en el tiempo.
El objetivo de este programa es también la capacitación laboral de los participantes para facilitar su inserción en el mercado de trabajo a la finalización de los proyectos. De este modo, alternan su actividad con un período de cualificación y aprendizaje de 80 horas de formación en sensibilización medioambiental, buenas prácticas en su ocupación y prevención de riesgos laborales.
Noticias
Nueva Tasa de Recogida, transporte, gestión y tratamiento de residuos
Aplicación desde el 1 de septiembre
- 19/08/2024