Menu

6 nuevos empleados se incorporan al Ayuntamiento de Villar del Olmo con el Programa de Empleo Rural

Son cuatro operarios de limpieza y mantenimiento, un técnico jurídico y un coordinador sociocultural

  • 30/10/2020
El Ayuntamiento de Villar del Olmo cuenta, desde este viernes, con seis nuevos trabajadores que durante un año se sumarán a la plantilla municipal gracias al Programa de Empleo para Municipios Rurales de menos de 2.500 habitantes de la Comunidades de Madrid.

Son cuatro operarios que se encargarán de la limpieza de vías, las zonas verdes y el mantenimiento municipal, además de un técnico jurídico y un coordinador sociocultural. Todos ellos han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de Alcalá de Henares.

El Programa de Empleo para Municipios Rurales tiene como beneficiarios a los 72 ayuntamientos y 8 mancomunidades de menos de 2.500 habitantes, y tiene una triple finalidad: fomentar la práctica laboral de las personas desempleadas en la realización de obras y servicios que se ejecuten en municipios rurales; promover la efectiva cualificación profesional adecuadas a las necesidades del entorno; y por último, actuaciones de orientación profesional para la prospección de empleo y potenciación del emprendimiento colectivo dirigidas a aquellos beneficiarios de las dos actuaciones anteriores.

Con un presupuesto de 11 millones de euros, un 220% superior al del año pasado, estas ayudas permiten financiar los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024