Menu

Los “patas blancas” serán los protagonistas del festival taurino de Villar del Olmo en homenaje a Victorino Martín

El Cid, Curro Díaz, Fernando Robleño, Morenito de Aranda y el novillero ‘Jarocho’ tomarán el testigo de Francisco Rivera ‘Paquirri’, Finito de Córdoba, Juan del Álamo y Pablo Hermoso de Mendoza

  • 07/04/2022
La portátil de Villar del Olmo volverá a hacer Historia. Será el próximo 14 de mayo, cuando El Cid, Curro Díaz, Fernando Robleño, Morenito de Aranda y el novillero ‘Jarocho’ se enfrenten sobre el albero a los “patas blancas” de Monteviejo en un homenaje al mejor ganadero de todos los tiempos, Victorino Martín.

IMG-6823

La Monumental de Las Ventas acogió, este jueves, la presentación de un cartel con el que cuatro primeras espadas y una joven promesa honrarán la memoria de Victorino Martín. Lo harán de la mejor manera: con novillos de su ganadería Monteviejo. “El mejor homenaje que se le puede hacer a mi padre es un festival así”, reconoció el hijo del ganadero, con el que comparte nombre, durante el acto en el que se revelaron los toreros que compondrán la terna.

Una presentación a la que también acudieron el homenajeado de la pasada edición, Manuel Vidrié, así como el torero Fernando Robleño, quien destacó la “impresionante calidad de los victorinos”, y el periodista Javier Fernández-Mardomingo. Todos ellos quisieron agradecer al Ayuntamiento y a la afición villareña “su esfuerzo” por seguir manteniendo viva la Fiesta del Toro, subrayando que es en los pequeños pueblos donde “se hace la afición” y que “hay que ponerlo en valor contra quienes quieren acabar con la tauromaquia”.

IMG-6758

En este sentido, la alcaldesa, Lucila Toledo, quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos los vecinos, con la Asociación Cultural-Taurina ‘San Isidro’ a la cabeza, que “hicieron posible las dos primeras ediciones de este festival homenaje y que, tras la dura pandemia, vuelven a la carga”, haciendo especial hincapié en la arraigada tradición taurina que tiene Villar del Olmo.

Este homenaje espera ahora repetir el éxito de la pasada edición, cuando junto con Curro Díaz, que repite cartel, Francisco Rivera ‘Paquirri’, Finito de Córdoba, Juan del Álamo y Pablo Hermoso de Mendoza dieron un festival de maestría que se recordará en la Historia del municipio.


Las entradas, desde 20 euros, ya se pueden reservar en el Ayuntamiento y en el Asador Manzanero de la localidad.


Presentación Festival taurino homenaje a Victorino Martín

Noticias

Ya se puede solicitar el Bono Cultural de 400 euros para jóvenes

Podrán invertirlo en todo tipo de actividades culturales durante 12 meses

  • 27/07/2022

Ampliado el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Hasta el próximo 1 de septiembre se podrá solicitar las ayudas del Área de Rehabilitación de viviendas

  • 26/07/2022

Villar del Olmo aprueba por unanimidad dar de alta en el PIR la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento avanza así en la recepción por fases de la urbanización Eurovillas

  • 06/07/2022