Menu

Convenios y Encomiendas

Los convenios y las encomiendas de gestión vigentes firmados por el Ayuntamiento de Villar del Olmo desde enero de 2016.


El Ayuntamiento de Villar del Olmo pertenece a varias Mancomunidades. Es cabecera de la Mancomunidad de Servicios Los Olmos  desde su  fundación en el año 1997. Se establecen como fines de la Mancomunidad la ejecución en común de las obras y la prestación de los servicios que a continuación se relacionan:

Se establecen como fines de la Mancomunidad:

— La ejecución en común de las obras y las adquisiciones de materiales y suministros relativas al ejercicio de las competencias en las siguientes materias de su competencia: protección del medio ambiente urbano; conservación y mantenimiento de redes de alumbrado público; servicios de limpieza viaria; recogida y tratamiento de residuos y conservación y mantenimiento de redes de alcantarillado y recogida de aguas.

— La prestación de los servicios comunes relacionados con las siguientes materias de su competencia: protección del medio ambiente urbano; conservación y mantenimiento de redes de alumbrado público; servicios de limpieza viaria; recogida y tratamiento de residuos y conservación y mantenimiento de redes de alcantarillado y recogida de aguas.

— La contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de las obras o la prestación de los servicios a que se refieren los puntos anteriores así como la prestación de servicios, la participación en y la ejecución de programas de inserción laboral, escuelas taller, talleres de empleo u otros programas de similar naturaleza.

La Junta de la Mancomunidad de Servicios Los Olmos, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 13 de noviembre de 2014, adopto por unanimidad de sus miembros presentes, que constituyen su mayoría absoluta legal, la aprobación definitiva de la modificación de sus Estatutos, así como su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

La publicación de los nuevos estatutos se realizo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, nº 291 el pasado 6 de diciembre de 2014 y posteriormente se publico una corrección de errores en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, nº 310 el pasado 30 de diciembre de 2014.