Menu

Villar del Olmo recibe a los Santos Niños, patronos de la Diócesis de Alcalá

Durante toda la una semana, se han organizado diferentes actividades para celebrar la llegada de las reliquias e imágenes

  • 19/06/2017
Su visita se enmarca dentro de los actos con motivo del XXV aniversario de la reinstauración de la diócesis complutense

Las imágenes y reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares, visitan durante toda esta semana Villar del Olmo. El encuentro con los villareños se enmarca en los actos con motivo del el XXV aniversario de la reinstauración de la Diócesis de Alcalá por San Juan Pablo II, en 1991.

Con su llegada, el pasado domingo, a la localidad, los Santos Niños continúan en Villar con su peregrinaje por las más 90 parroquias de la Diócesis de Alcalá. Una visita pastoral que comenzó en diciembre de 2015 y que, en el caso de Villar del Olmo, se extenderá a lo largo de toda una semana, hasta el domingo 25, cuando las reliquias y las imágenes se despidan de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua con una misa y la renovación de las promesas bautismales.

Durante toda la semana, la comunidad cristiana villareña ha organizado diversas actividades para celebrar la visita de los patronos de su diócesis. Vigilias, rosarios, una conferencia sobre la historia de los Santos Niños y visitas a los enfermos del municipio. Unos eventos que ya comenzaron el domingo con su bienvenida, procesionando, coincidiendo con el Corpus Christi, por las calles del municipio.

Considerados santos patronos de Alcalá y Madrid, San Prudencio los denominó como unos de los más gloriosos mártires de España. Aunque pudieron nacer en la cercana localidad de Tielmes, sus presuntos cadáveres fueron descubiertos en el siglo VIII y llevados a Huesca, hasta que, en 1568, fueron traídos de vuelta a Alcalá, donde yacen bajo el altar mayor de la Catedral complutense.

programasantosninos

Imágenes Adjuntas

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024