Menu

Nuevo curso de la Escuela Municipal de Música

Información útil, asignaturas y plazas disponibles

  • 28/09/2018
La Escuela Municipal de Música de Villar del Olmo comienza el próximo lunes un nuevo curso. Tienes a tu alcance la mejor formación musical tanto para niños como para adultos sin límite de edad, una educación musical adaptada a la edad y nivel madurativo de cada alumno, las clases son impartidas por profesores titulados con experiencia docente y profesional, dando especial importancia a la creatividad y a la búsqueda de motivación.

La Escuela Municipal de Música fomenta en los más pequeños el interés por la música y con ello se favorece su desarrollo personal contribuyendo a su desarrollo rítmico, auditivo, psicomotriz, concentración, memoria, lectura, sociabilización trabajando en equipo y dando la oportunidad de incorporar la música a sus tiempos de ocio y juegos haciendo participes a las familias en el aprendizaje.


También, ofrece la oportunidad de aprender música a aquellos adolescentes y adultos que así tienen una oportunidad para desarrollar su actividad cultural e intelectual tanto como hobby o encaminada a estudios profesionales, sabedores de que el aprendizaje musical aumenta la autoestima, desconecta del estrés  diario, incrementa la motivación y el afán de superación.

La Escuela ha hecho una apuesta importante por la música grupal; el departamento de RockHouse cuenta en la actualidad con más de diez grupos activos de Rock; la Orquesta va adquiriendo una gran calidad desde su fundación; la Orquesta de Guitarras complementa la clase individual de este instrumento; el Coro Infantil es la cantera vocal; y la Coral Municipal de Villar del Olmo, incorporada a la Escuela, está considerada como uno de los Coros con más calidad del Sureste de la Comunidad.

En la Escuela Municipal de Música se imparten las siguientes asignaturas:

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA (niños de 1 y 2 años)

MÚSICA Y MOVIMIENTO (niños de 3 a 5 años)

La estimulación musical temprana se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión , atención, escucha, memoria, psicomotricidad, etc.

Con ello se consigue mayor amplitud del abanico expresivo del niño, aumento de su seguridad emocional, de su capacidad de comunicación, de su confianza y por lo tanto: niños más felices y más inteligentes.

INICIACIÓN MUSICAL (niños de 5 a 7 años)

Todos los alumnos se inician en el lenguaje musical aprendiendo su grafía, leyendo partituras, cantando o haciendo ritmos con el cuerpo e instrumentos de percusión. Todo ello se pondrá en práctica mediante un aprendizaje experimental a través del instrumento que hayan elegido.

LENGUAJE MUSICAL (a partir de los 7 años)

Comprensión del lenguaje de la música para leer, escribir e interpretar partituras, trabajando la educación vocal y auditiva mientras vamos asimilando la teoría musical.

FORMACIÓN INTRUMENTAL (a partir de los 5 años)

La formación instrumental es en clases individuales donde se le da al alumno una enseñanza adecuada a su capacidad madurativa trabando técnica, expresividad, musicalidad, etc.  La oferta de formación instrumental de nuestra escuela es la siguiente: Violín, viola, Violonchelo, Flauta, Trompeta, Trombón, Saxo, Clarinete, Canto, Guitarra, Piano, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Batería.

CORO (de 7 a 14 años)

La mejor forma de disfrutar haciendo música es con el canto colectivo y la mejor manera de aprender a expresarnos, comprender los matices musicales (que después aplicaremos al instrumento) y pasar un buen rato con el instrumento más asequible que es nuestra voz.

COMBO (a partir de 7 años)

La forma más efectiva para disfrutar tocando es hacerlo en grupo, nuestro departamento de RockHouse dispone de grupos donde se forman en música Pop, Rock, Blues, etc., los grupos están formados por alumnos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado y voz, todos los alumnos de otros instrumentos pueden incorporarse a un grupo si desean hacer estos estilos musicales.

CORAL (desde los 14 años) CORAL MUNICIPAL DE VILLAR DEL OLMO

Esta formación de gran calidad vocal e interpretativa fue fundad en el año 1995, consiguiendo múltiples galardones y premios, ha actuado en distintos lugares del territorio de España y también en Francia.

Todos los alumnos, padres y familiares que estén interesados podrán formar parte de esta agrupación.

 


PLAZAS DISPONIBLES CURSO 2018-2019

Guitarra:                          4 plazas los lunes

Estimulación Temprana:     5 plazas los lunes

Música y Movimiento:         5 plazas los lunes

Canto:                             4 plazas los lunes y miércoles

Trompeta y Trombón:        6 plazas los lunes y miércoles

Saxo:                              1 plaza los lunes

Violín y Viola:                    1 plaza los miércoles

Flauta:                             1 plaza los miércoles

Batería/Guitarra/Bajo:        Solo sábados

Piano:                              Completo

Coral:                              4 plazas soprano, 3 tenor y 4 bajo

        

 

Noticias

Los vecinos de Villar del Olmo podrán recibir toda la información del Ayuntamiento por Whatsapp

El servicio busca ser una herramienta de comunicación instantánea con la que los vecinos conozcan el día a día municipal

  • 14/11/2018

Actividades Día Internacional Contra la Violencia de Género

Programación de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid MISSEM

  • 12/11/2018

El Canal comienza las obras de la red de abastecimiento de agua de Eurovillas en Villar

10.000 vecinos de la urbanización más grande de Europa se beneficiarán del acuerdo suscrito por los ayuntamientos de Villar del Olmo, Nuevo Baztán, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II

  • 07/11/2018

Los expedientes Warren llegan a Villar del Olmo en su Velada de Todos los Santos

La cita será a las nueve de la noche del sábado 3 de noviembre en la Plaza Mayor para recorrer siete escenarios repartidos por todo el municipio

  • 29/10/2018