Menu

Nueva ubicación de contenedores de reciclaje junto al Punto Verde

El Punto Verde de Villar del Olmo cuenta ya en sus inmediaciones con un espacio de recogida de residuos de vidrio y cristal, papel y cartón y ropa usada

  • 08/05/2020
Estos contenedores, que hasta ahora se ubicaban en el Paseo de Madrid, han sido recolocados en la entrada del Punto Verde para evitar la deplorable imagen que daban en la principal vía de acceso a la urbanización Eurovillas.

Desde hace tiempo este punto se había convertido en un vertedero de todo tipo de residuos, habiendo llegado a un grado de deterioro que este Ayuntamiento no podía seguir permitiendo. Por ello, se ha decidido el traslado de los contenedores a la zona del Punto Verde, con objeto de evitar el bochornoso aspecto que presentaba la entrada a la urbanización.

Con esta medida se pretende no solo adecentar este acceso a la urbanización, sino crear también una conciencia cívica de que los residuos deben ser depositados en los contenedores dispuestos para cada tipo, no utilizándolos para otros residuos distintos o incluso depositarlos fuera de los mismos.

La acción se suma a la campaña de concienciación que, especialmente durante el Estado de Alarma, ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de sus redes sociales para pedir a los vecinos que hagan un correcto reciclaje y que denuncien aquellos comportamientos incívicos que, además de una mala imagen, suponen un coste para todos los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el vertido de residuos ajenos o distintos para lo que está previsto el punto de recogida de residuos está sancionado con multas de hasta 750 euros la primera vez y de hasta 1.500 euros en caso de reincidencia.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024