Menu

Navidades musicales en Villar del Olmo

El Encuentro Coral del sábado 16 de diciembre reunirá a tres agrupaciones de la región de reconocido prestigio

  • 14/12/2017
La música es parte de Villar del Olmo. Una pasión que en estas fechas se siente más que nunca en nuestro municipio, en el que más de un centenar de ellos forma parte de la Escuela de Música Municipal. Una razón para que la Navidad villareña esté repleta de actuaciones musicales en las que niños y mayores demuestran el ritmo de un pueblo que no cesa.

La Rock House de la Escuela Municipal será la encargada de inaugurar la Navidad musical, este viernes 15 de diciembre, con un concierto cuyos beneficios irán destinados a la organización de la segunda edición del festival Reggae Summer Night de Villar del Olmo. Las baladas rockeras darán paso a los temas navideños más desenfadados en un concierto único que cada año reúne a más aficionados. Además, la escuela acogerá el miércoles 20 de diciembre a las siete de la tarde, en la Biblioteca, la audición de los alumnos de violín, flauta, trompeta, piano y de la Orquesta.

Pero será el sábado 16 cuando llegue uno de los conciertos más esperados y más importantes de la escena musical navideña del sureste de la región. El Encuentro Coral reunirá, a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua, uno de los pocos ejemplos de estilo Románico Rural de la región, a las corales Polifónica de Torrejón de Ardoz, del CEM Juan del Encina de Aranjuez y a la Municipal de Villar del Olmo. Tres corales de reconocido prestigio que participarán en este encuentro coral totalmente gratuito que ya cosechó un gran éxito en sus ediciones pasadas.

Jornada de Fútbol Solidaria

Como en años anteriores, la solidaridad de los villareños también llegará al deporte. El sábado 30 de diciembre, conjuntos de toda la región disputarán en la localidad un encuentro solidario organizado por la Unión Deportiva Villar del Olmo, cuya entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos a Cáritas. Una jornada que el año pasado recaudó más de 100 kilos de alimentos y 390 euros que fueron destinados a la gran labor desinteresada que realiza la organización católica en el municipio y en la comarca.

ConciertoNaidenoCoral-t500

Noticias

La Comunidad de Madrid inicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable en Eurovillas

Canal de Isabel II llevará a cabo 20 proyectos para ofrecer un suministro de calidad a los vecinos

  • 12/12/2018

Fiesta de reapertura de la Sala Joven

Sábado 1 de diciembre de 18 a 22 horas

  • 29/11/2018

Audición de Navidad

Miércoles 19 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018

Concierto de Navidad de la Rock House

Viernes 21 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018