Menu

Jesús García Iglesias, triunfador del VII Bolsín Taurino de Villar del Olmo

Los becerristas estuvieron a la altura de un certamen que ya es un referente en la región

Que en Villar del Olmo se vive la fiesta de los toros con intensidad es algo de lo que ya no duda nadie y más aún con su apuesta por la cantera del mundo del toro de la mano de su Bolsín Taurino, que este año ha celebrado su VII edición convertido en todo un referente.

Los aficionados que el pasado lunes se acercaron hasta la portátil de Villar disfrutaron de una tarde en la que, a pesar de la media entrada, los cuatro becerristas dieron lo mejor de sí frente a los añojos de procedencia Torrestrella de la ganadería de Manuel Vidrié. Testigo de ello fueron diferentes personalidades, como el consejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, y los diputados regionales, Sonsoles Aboín y José Tomás Serrano, que no quisieron perderse un bolsín que también es la VI edición del Memorial Domingo Abad.

Aunque todos tuvieron una oportunidad, fue Jesús García Iglesias, de la Escuela Taurina ‘El Juli’ de Arganda del Rey, el que se llevó el premio gracias a un extraordinario tercero que terminó entregado ante el joven diestro. Fue una faena muy estructurada, en la que un entregado García Iglesias recibió muy seguro con el capote y banderillas, rematando con ayudados y un trincherazo cerrando al animal en tablas. Pero a petición del matador de toros Fernando Adrián, que en esta ocasión ejercía de profesor, lo volvió a abrir consiguiendo una de las mejores tandas al natural de la tarde enganchando muy delante y llevándolo hasta el final. Luego un redondo pegado a tablas y un desplante muy torero para rematar arrancaron los oles del tendido, lo que le valió una oreja y escribir su nombre en la breve pero intensa historia del certamen.

No se quedó atrás tampoco Diego García, que estuvo muy voluntarioso con el primero de la tarde, templando la embestida del becerro en la segunda parte del tercio de muleta, pero fallando con la espada en varias ocasiones, dejándose la oreja en el animal y sólo consiguiendo una vuelta al ruedo que pudo saber a más.

Como también le pasó a Cristóbal Ramos “Parrita”, que a pesar de llevarse una oreja, dejó al tendido con ganas de verle más voluntarioso, ya que en la eliminatoria anterior, dejó un gran sabor de boca a todos los asistentes. No por ello, los aficionados dejaron de disfrutar de su gran gusto por el toreo y suya fue la mejor estocada de la tarde.

Por su parte, José Villa “Villita” supo aprovechar un precioso becerro con gusto por el capote, pero que se quebró en un tirón en un pase de pecho, aunque después de permitir al becerrista varias tandas de gran calidad con la mano izquierda, quien falló con el acero y se quedó sin el aplauso del tendido.

Con su VII edición, el Bolsín Taurino Villareño, VI Memorial Domingo Abad, ha vuelto a dejar de manifiesto la confianza que, tanto ganaderías como Flor de Jara, Pablo Mayoral, Román Sorando y Manuel Vidrié, como escuelas de tauromaquia, han puesto en un certamen que cada año, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Villar del Olmo y la Asociación Taurina San Isidro, recibe a más público y se alza como una parada obligatoria para los jóvenes becerristas de toda la geografía.


Crónica realizada con la colaboración de la Asociación Taurina de Villar del Olmo.

Imágenes Adjuntas

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024