Menu

El Canal de Isabel II ya ha empezado a licitar las obras de la red de aguas de Eurovillas

En apenas seis días, el Canal ya ha anunciado la licitación de cinco de las 20 fases

  • 01/03/2018
Las obras tendrán una duración aproximada de cinco años y serán licitadas por cerca de 27 millones de euros

El consejero de Presidencia, Justicia, Portavoz del Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, los alcaldes de Villar del Olmo y Nuevo Baztán y los presidentes del Canal y del Consejo Rector de Eurovillas, ratificaron el pasado viernes 23 el convenio del agua para la urbanización. Ese mismo día, el Canal ya publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio de licitación de la primera fase de las obras. Y, apenas seis días después, ya son cinco las fases sacadas a concurso. Una muestra del impulso que todas las administraciones le están dando a un proyecto demandado durante décadas por los vecinos de la urbanización más grande de Europa.

“Las obras de renovación de la red de aguas de Eurovillas ya son una realidad que muy pronto los vecinos podrán ver, y no sólo un compromiso sobre papel”, ha anunciado la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, quien ha valorado muy positivamente que, desde el mismo momento en que se produjo la firma, la Comunidad y el Canal hayan puesto en marcha el proceso de ejecución de los trabajos.

Lucila-Toledo-firma-convenio

Los contratos, por procedimiento abierto, para las obras del proyecto de renovación de la red de agua en la urbanización Eurovillas, dentro de los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, comienzan ahora su proceso de licitación. En total, serán 20 las fases en las que se dividan unas obras que comenzarán previsiblemente antes del verano.

Los trabajos, que durarán cinco años, serán licitados por un importe máximo cercano a los 27 millones de euros, que se financiarán a 20 años con cargo a una cuota suplementaria, de modo que un vecino con una parcela de tamaño medio pagará unos 17 euros mensuales para financiar las obras.

El convenio rubricado por el presidente del Canal de Isabel II y los alcaldes de los dos municipios sobre los que se asienta la mayor urbanización de Europa incluye importantes ventajas para los vecinos en aspectos como el plazo de amortización de las obras, el primero que se desarrolla en la región con un plazo tan extenso, o que las cuotas se calculen en base a los coeficientes de participación y no por el consumo.

Plano-fases-Eurovillas

Documentos Adjuntos

Noticias

La Comunidad de Madrid inicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable en Eurovillas

Canal de Isabel II llevará a cabo 20 proyectos para ofrecer un suministro de calidad a los vecinos

  • 12/12/2018

Fiesta de reapertura de la Sala Joven

Sábado 1 de diciembre de 18 a 22 horas

  • 29/11/2018

Audición de Navidad

Miércoles 19 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018

Concierto de Navidad de la Rock House

Viernes 21 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018