Menu

El Ayuntamiento Villar del Olmo llama a la calma tras las últimas informaciones sobre robos en Eurovillas

Este tipo de informaciones crean un efecto llamada y generan confusión y alarma entre los vecinos

  • 22/02/2018
A raíz de las últimas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en torno a supuestos robos perpetrados en la urbanización Eurovillas y teniendo en cuenta la preocupación y la alarma que esto puede llegar a causar en el municipio y entre sus habitantes, el Ayuntamiento de Villar del Olmo quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

Desde el Consistorio se recuerda que este tipo de alarmismo interesado sólo perjudica a los vecinos de Eurovillas, constituyendo un efecto llamada para los ladrones. Gracias a la pretendida imagen de “ciudad sin ley” que las cámaras de televisión mostraron, se anima a que los delincuentes visiten la urbanización alentados por el mensaje de falta de seguridad e impunidad debido a las dimensiones de la zona.

Una imagen interesada totalmente alejada de la realidad. Los robos en viviendas no se han incrementado, sino que son esporádicos y las cifras no han aumentado con respecto a otros años, ni son más altas que en los municipios cercanos.

Es totalmente imposible que en nuestro pueblo se produzcan “2, 3, 4 o 5 robos diarios”, o lo que es lo mismo entre 700 y 1.800 robos al año, como de manera irresponsable afirmó recientemente la coordinadora de Ciudadanos, Ángela Ortiz.

Con este tipo de mensajes alarmistas no sólo se consigue crear una sensación de inseguridad entre los vecinos, sino una devaluación del precio de las viviendas. Factores que en absoluto benefician a nadie y más al estar basados en una agitación fruto de mensajes interesados en redes sociales o en medios de comunicación afines.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villar del Olmo no resta importancia a los robos que se hayan podido producir y es consciente de la situación. Por ello, la alcaldesa, Lucila Toledo, ha mantenido varias reuniones con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, con el objetivo de que ambas Administraciones colaboren en la reducción de los delitos.

Las reuniones entre el Consistorio y los responsables de la Comandancia de Guardia Civil del Puesto de Carabaña también son frecuentes. La Benemérita, con su trabajo diario, unas veces en forma de patrullas pero también de manera más sutil, contribuye a la seguridad diaria de nuestro municipio de una forma muy eficiente, en una labor constante de prevención.

Es la Guardia Civil quien realiza las funciones de Policía Local en nuestro municipio ya que con la población actual de apenas 2.000 vecinos la constitución de un Cuerpo de Policía Local es inviable con los medios económicos con los que contamos, además de estar exenta por la propia Ley de Régimen Local.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Villar se hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan la calma, asegurando que día a día se trabaja, junto con las Fuerzas de Seguridad, para que todo el municipio siga siendo, como hasta ahora, un lugar seguro en el que vivir.

Documentos Adjuntos

Noticias

La Comunidad de Madrid inicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable en Eurovillas

Canal de Isabel II llevará a cabo 20 proyectos para ofrecer un suministro de calidad a los vecinos

  • 12/12/2018

Fiesta de reapertura de la Sala Joven

Sábado 1 de diciembre de 18 a 22 horas

  • 29/11/2018

Audición de Navidad

Miércoles 19 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018

Concierto de Navidad de la Rock House

Viernes 21 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018