Menu

El Ayuntamiento de Villar activa un dispositivo especial ante la gran nevada con 9 toneladas de sal

Para garantizar la seguridad de los vehículos y peatones en todo el municipio

  • 05/01/2021
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha activado un dispositivo especial de seguridad debido a la alerta amarilla por nieve y hielo que la AEMET ha pronosticado para los próximos días. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vehículos y peatones, se han almacenado 9 toneladas de sal para esparcir por las calles de todo el municipio.

9EB9F9B7-1DCE-4F99-BEEC-449DD0CA4F5C

El pronóstico para los próximos días apunta a que serán unas jornadas complicadas. Una situación peor que la del 1 de enero, cuando se registraron precipitaciones en forma de nieve que provocaron placas de hielo. Entonces, el Ayuntamiento ya esparció sal por las calles y entregó a la Entidad de Conservación de Eurovillas 1 tonelada de sal para colaborar con el mantenimiento de la seguridad de los viales en la urbanización.

Ahora, y ante la previsible mayor gravedad de la próxima nevada, será el propio Ayuntamiento quien actuará en todas las zonas del municipio con un dispositivo especial para el que se ha hecho acopio de 9 toneladas de sal y que contará también con una máquina retroexcavadora.

“Con los medios con los que contamos, vamos a hacer un enorme esfuerzo para poder llegar a todos los rincones del pueblo y de la urbanización”, explica la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha recordado que el operativo está “listo para entrar en funcionamiento en cualquier momento”.

8A74ED59-EF65-4A9C-A969-D0A8FA38F65D

Desde el Ayuntamiento se recomienda que en caso de que los vecinos quieran esparcir su propia sal, sólo lo hagan sobre el asfalto y con mesura, ya que este anticongelante natural es dañino para el firme y para el Medio Ambiente.

Además, el Consistorio recomienda encarecidamente seguir las medidas de autoprotección decretadas por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, como informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando, así como instar a los ciudadanos a que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estas temperaturas extremas, con especial atención a los colectivos más vulnerables: niños, mayores y personas con discapacidad.

En el caso de tener que viajar, se recuerda consultar previamente el estado de las carreteras, y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, es imprescindible revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

También es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo y extremar la atención en la conducción y tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

E280F102-3960-4997-BB66-9009ADECD6C8

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que tanto la Guardia Civil (062) como el Servicio de Emergencias del Este de Madrid SUREM (112) están operativos ante posibles incidencias.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024